miércoles, 22 de octubre de 2008

Carta de Rocío de Amorrortu

Hola Cris y César: pude juntar fuerzas para escribirle una carta a Maru. Les agradecería si la pueden subir en nombre mío al blog.
Les agradezco de todo corazón por darnos la oportunidad de desahogarnos y al mismo tiempo rendir homenaje a la gran persona que fue su hija.

Carta a María

Veo tu foto y no puedo creer que ya no estés conmigo. En los últimos días estuve tratando de ocupar mi mente en otras cosas pero no pasaban 10 minutos que me acordaba de la tristeza más grande.

Si no escribí hasta ahora es porque no tuve las fuerzas suficientes, o tal vez porque no quería volver a enfrentarme al llanto. Sin embargo decido escribirte para que todos sepan lo que significaste para mi y para tanta gente y también porque se que desde el cielo vas a ver esto.

Hablando con tu mama por teléfono el otro día me dijo: te pido una sola cosa, como les dije a todos sus amigos: no te olvides de María. Mi respuesta fue inmediata y salio desde le fondo de mi alma. ¡ES IMPOSIBLE! Personas con tu cariño y tu dulzura no se olvidan y menos habiendo compartido tantos años de amistad.

Aprovecho para felicitar a tus papas por como te criaron…gracias a ellos seguramente es que fuiste una buena persona, integra, humilde y sencilla. Nunca tenias un “no” cuando te pedía un favor, y siempre estuviste ahí cuando yo estuve mal. Estuviste conmigo en el peor momento de mi vida, cuando mi hermana se fue a vivir a Canadá. Aunque las dos éramos muy chiquitas, hasta en ese momento estuviste a lado mío para llenar el agüerito que había dejado vacío en mi alma.

Cada vez que veo tus fotos me acuerdo de nuestras visitas al parque de la costa de chiquitas…éramos las dos únicas locas de que se subían a las montanas rusas con 7 años. Nunca lograste que me suba al desorbitado… ¡¡¡pero me llevaste a muchos otros que me encantaron!!! ¡¡Tenemos tantos recuerdos juntas!!

Nuestras típicas salidas al cine (siempre con un cuponcito de descuento de por medio) con los pochochos dulces infaltables!! ¿¿Como olvidarlas??

¡¡Estuviste conmigo en mi etapa de la locura por la mayonesa!! Te e acordas?? Ja ja. Y yo en la tuya cuando te querías poner alfileres de gancho como aritos ja ja.

¡¡Gracias a vos empecé a ver pelis de suspenso!! ¡¡Como sufría cuando vos elegías las pelis en Blockbuster!!Pero igual… para variar…hiciste que me terminen gustando.

Cada vez que nos veíamos vos recordabas en voz alta todas nuestras salidas de chiquitas: cuando íbamos a patinar sobre hielo (donde no te soltabas de la baranda), o la vez que fuimos a darles de comer a las palomas en la plaza de enfrente de casa y se vinieron 100 palomas encima nuestro y salimos corriendo jajaja. Si vos te acordabas de todo esto, ¡cómo no lo voy a recordar yo en este momento! Esos son recuerdos que van a quedar grabados a fuego en mi corazón, al igual que la amistad tan sincera que nos unía.

Confieso que el otro día, de madrugada me puse a revisar cajas viejas buscando fotos nuestras, encontré varias y en todas estábamos con una sonrisa gigante. Con esa sonrisa te quiero recordar y te voy a recordar siempre. Me puse a pensar si en algún momento nos peleamos y no…nunca tuvimos una pelea en serio. ¿Cuanta gente puede decir que nunca se peleó con una de sus mejores amigas? Una amistad así no es cualquier amistad y sin duda con vos de por medio tampoco lo seria. No hay posibilidad alguna que me olvide de la amistad que nos unió desde los 8 años.

Gracias de nuevo por compartir tanto cariño y darnos tu buena onda permanente a todos tus amigos. ESO NO SE OLVIDA NUNCA.

Hoy en día hay poca gente que vale lo que vos valías. Es por eso que me cuesta tanto entender el porque de lo que pasó.

Tal vez otro día junte mas fuerzas y nos volvamos a encontrar por acá. Por ahora esto es todo lo que las lágrimas me permiten.

TE ADORO Y LO SABES.

Rochi, tu amiga de siempre.

No hay comentarios: