miércoles, 15 de octubre de 2008

Introducción

Dios nos regaló durante 17 años y 233 días a María, nuestra primera hija. María gozaba de la vida y en especial de sus amigas y amigos. Reflejaba muchas cosas nuestras pero tenía su propio perfil. Lectora avezada, con un muy buen gusto personal para elegir su música, su ropa, sus pasatiempos, María estaba terminando sus estudios secundarios cuando falleció el 11 de octubre de 2008 en Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires, en circunstancias que investiga la Justicia.
Con este sencillo blog queremos darle la oportunidad a sus amigos y amigas, y a aquellos que la conocieron, para que puedan expresarse y compartir lo que significa María en sus vidas. Podés enviarnos tu relato y fotografías para que los publiquemos a esta dirección: terecuerdomaria@gmail.com.

César y Cristina Dergarabedian

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo Maria muy capaz... enigmatica, oipnionada.. extremadamente (de hecho) y un tanto revelde. Creo que gozaba de un mundo interior que no muchos de nosotros hemos logrado descubir.. y muchos otros si. Soy su Teacher... del Buenos Aires Christian School. Lucero...

Anónimo dijo...

Cesar y Cristina,
Es raro supongo leer sus nombres de gente que no conocen, como yo. Soy alumna del La Salle Florida, y conoci a maria. Pero no la conoci como sus mas amigos, que escriben en este blog. la conoci un efimero segundo, nos cruzamos en las escaleras. Ella, con su look particular, su flequillo a medio planchar, y su sacon. Mi nombre es Maria tambien, y el 152(colectivo que tomo su hija antes del accidente segun me contaron) es el mismo colectivo que tomo yo todos los dias y todas las noches. Dejenme contarles un poco de mi, curso el 3 año del colegio y me recibo este año. La noticia de el accidente de Maru(si se me permite llamarla asi) me llego al dia siguiente de lo sucedido. Mis amigas compartian una amistad muy grnde con maru, y siempre m contaan de ella.La verdad es que no puedo dejar d pensar en Maria. En esa sonrisa sin sentido que me regalo en la escalera, en ese cruze d miradas complices que dos extraños son capaces de darse. En sus ojos y me siento dueña de una sonrisa y una mirada que no son mias. Que debieran ser de ustedes, sus padres, su familia, sus amigos. Siento que por una cueston de suerte y mala suerte, esa Maria para la cual esta destinado este blog no soy yo.
Pienso lo mismo que deben pensar ustedes, tan fragil, tan chica,tan indefensa. Pobre, pobre aquella Maria. ¡Que volatil es la vida!
Yo se en el fondo del corazon lo que es perder a quien se ama. Ese dolor lo llevo en la piel, como lo llvan ahora ustedes. Una sensacion de ardor infinita que no se calma con el roce del hielo, o con el agua. Es la sensacion de perder lo mas preciado, lo mas lindo, lo que mas a uno lo hace feliz. Los entiendo y por eso quizas me gustaria que supieran que dentro mio, otra Maria, una Maria cuaqiera para ustedes, hay una sonrisa y una mirada de su Maria, una pulsera naranja en mi brazo izquierdo en recuerdo de que la vida es tan fragil como un segundo en en el infinito. Como un numero en una recta.
Maria me enseño a mi, que conoci su nombre despues del accidente a sonreirle a un extraño. A cuidar la vida de otro y la mia. A decir te qiero aunque no sea necesario.
Gracias, criaron una perfecta hija que va a quedar en el recuerdo infinito de la mente del colegio, de quien se la cruzo en un boliche, una plaza, el subte, un colectivo.
Que un nefasto accidente no les impida recordar la gloria que su hija llevo dentro.
El saludo mas sincero
Maria.