viernes, 17 de octubre de 2008

El recuerdo de Laureli
















(Esto lo escribí el martes –14 de octubre de 2008-- después de llegar al colegio, después de un día muy difícil para todos...el primer día de clases después del accidente)

¿Explícame, como hago?
Eras parte de mi rutina diaria, parte de mi vida, parte de mi personalidad, de toda mi persona en si
como hago para creerlo? como hago para caer que ya no estas entre nosotros? ya no te tengo que llamar para que nos encontremos para ir al cole o a "X" lugar, ya no tengo que esperarte en las vías y Villate, ya no tengo que discutir por quien habia dejado colgada a quien por ser impuntuales, ya no tengo que luchar con vos para que no me apagues la luz del ascensor porque me da miedo la oscuridad, ya no tenemos que correr al tren juntas, ya no vamos a ir al campo de deportes, ya no vamos a ir al Ejército de Salvación, ya no vamos a delirar con el tanque de ovnis o colores calidos u oscuros según el ojo con el que miras...
Son tantas las cosas que hay para mencionar
Sinceramente lo único que quiero ahora es que estés bien donde sea que estés, que sigas haciéndote ropa, cociendo, diseñando, escribiendo, leyendo y todas esas cosas que te encantaba hacer
y por favor dame fuerzas para poder superar todo esto, para que de una vez por todas pueda caer y entender que si llamo a tu casa vos no vas a atender, si te espero en la vía vos no vas a aparecer, si entro al colegio no te voy a ver, si voy al río vos no vas a estar ahí, si entro a computación vos no vas a estar para hablar del finde, si llueve y tengo miedo por los truenos vos no vas a estar para reírte de mi, si me quedo dormida al sol y termino como un tomate vos no te vas a caer de la risa al verme...hacémelo entender, hace que caiga porque no puedo seguir así
Te amo por lo que sos, por lo que fuiste y hasta los más grandes de tus defectos eran hermosos en vos, formaban parte de tu personalidad
creo que ya llegue al limite de que si no me descargo reviento porque ya no se que mas hacer… fuiste mi compañera de banco, mi apoyo moral, mi acompañante a casa, mi pasajera en la bici, mi amante, mi acosadora, mi diccionario, mi guía turística y tantas cosas mas que es difícil creer que solo compartimos 3 años
Siempre vas a estar conmigo en mi corazón y en mi en general porque, como solíamos hablar, todas las personas generan un cambio en cada uno, grande o chiquito...y el cambio que creaste en mi es enorme, pienso diferente, reacciono diferente, siento diferente...todo gracias a vos
Maru te amo y siempre vas a ser mi nenita chiquita especial, siempre vas a estar conmigo y nunca te voy a olvidar
No es un "adiós", es un "hasta luego"
Laureli, tu "full of life"

(hoy, jueves 16 –de octubre de 2008--)
Hoy a la mañana hicimos un acto en tu memoria. Fue inevitable contener las lágrimas y empezar a acordarme de todas las cosas que pasamos juntas, como amigas, como vecinas, como compañeras…
Dejo estas fotos que son las que tenia en la compu y algunas quizás resulten raras pero cada una tiene su explicación coherente (o por lo menos nosotras le encontrábamos coherencia cuando inventábamos las historias).
Historias como el tanque de los ovnis, nosotras sabemos que ahí algo raro pasa o paso porque cuando íbamos con la bici por ahí sentíamos la vibra del “mas allá” jajaja y dibujaste la bici de ET arriba de uno de esos tanques tan raros para nosotras.
O cuando fuimos al cine de Uni con Jola, a la función mas temprana de todas para ver “La Vie en Rose” que trataba sobre Edith Piaf. Éramos los únicos en la sala, a las 11 de la mañana de un miércoles (me acuerdo porque sigo teniendo la entrada en la billetera) y estábamos tan al pedo hasta que empezaba la película que sacábamos fotos hasta que llego un señor que nos interrumpió la diversión... Y bueno, igualmente se nos hizo tarde, no llegamos a almorzar y terminamos corriendo para llegar no tan tarde al colegio (llegamos 1 hora tarde y nos pusieron ausente igual).
Tambien le saque una foto a Norte, el perro mas lindo de la diagonal florida. Pero si, sigue atado para que no lo podamos acariciar pero te aseguro que algún día de estos voy a usurpar la casa y liberarlo jaja como decíamos siempre...ese perro merece algo mejor. Pero cada vez que paso le hago un poco de compañía, así que no te preocupes.
Tengo la foto que te saque la semana pasada con mi celular. Estaba Paula que no nos dejaba pasar para el campo de deportes pero no nos importo, nos fuimos al pastito igual. Y te quisiste vengar de mi porque nunca me dejo sacar fotos entonces tratabas de evitar que consiga una foto tuya...al fin y al cabo la conseguí pero vos tambien me robaste una foto a mi en el momento.
Te cuento que sigo teniendo la foto que me sacaste en la estación de Cetrangolo como fondo de pantalla y la gente se sigue sorprendiendo cada vez que les digo donde fue que la sacaste. Me acuerdo muy bien de ese día esperando el tren... me dijiste “Lau ponete ahí que esta re lindo para una foto” obviamente era de esperarse que yo te diga que no, así que insististe, “aunque sea date vuelta”, y accedí…
Después el resto son historias bastante conocidas entre todos: el piquete en el bufete del cole por “los miércoles de robo”, todos en el patio boludeando como siempre en vez de estar en clase, todos juntos en el estudio (donde esta Fede con sus labios y caras raras), en el patio el día de La Salle con chocolatada y alfajores, en la casa de Juli antes de salir a bailar, en clase de teatro, en ArteBA con Fonse, y en el aula entrenando como solíamos hacer.
Por ultimo esta el mural que hicimos para lo de hoy a la mañana. Ahora esta en la entrada del colegio y me hizo sentir muy bien que cuando pase muchas personas se detuvieron a ver tus fotos, pegamos muchas y muy graciosas. Te hubieras sorprendido al ver el silencio y la atención de todo Polimodal, escuchándonos y llorando con nosotros. Fue un momento muy especial para todos. Hasta nos hacen falta mas pulseritas, unas naranjas que estamos usando para tenerte con nosotros (naranja por “la colo” y en la mano izquierda ya que eras zurda)…
Creo que todo esto que hicimos nos ayudo como grupo e individualmente tambien, porque si nos habíamos quedado con cosas guardadas para decir, las dijimos todas hoy. Después se sintió la diferencia, pudimos volver a reírnos todos juntos boludeando como siempre…
Todo 3 A CAD te tiene presente en todo momento, en el aula, en los recreos, en los almuerzos, etc.
En este momento me siento aliviada, quizás por sacarme de encima todo lo que tenia por decirte, quizás es solo cosa del momento, ¿quien sabe?
Sabes que te quiero muchísimo, como a nadie y que fue todo un privilegio compartir cosas con vos y que seamos amigas. Te voy a tener siempre conmigo en la memoria, en todos los recuerdos y en mi corazón.

Laura

(María estudió los tres últimos años en el colegio Lasalle de Florida. Dos fotos de esta serie son de un mural que formó parte de un homenaje que le hicieron el 16 de octubre de 2008 sus compañeras y compañeros y los profesores y las autoridades del colegio. Esperamos próximamente publicar el video filmado de ese homenaje, junto con los relatos sobre María que se compartieron ese día).

No hay comentarios: